Actualizar mi Perfil
Regístrate
Navigate Up
Skip to main content
  > Organización > La vida del Movimiento Regnum Christi > Estatutos y lineamientos del Regnum Christi




   ​

  Borrador del estatuto para el 1o. y 2o. grado del RC


En archivo de texto podrá descargar el documento que preparó la Secretaria General, en base a los Estatutos del Movimiento Regnum Christi, aprobado por la Santa Sede. La introducción incluye sugerencias para la revisión y propuestas sobre el documento.

 




   ​

  Estatutos del Regnum Christi

Los estatutos aprobados y vigentes para el Regnum Christi de acuerdo con el decreto del 26 de noviembre de 2004. 

En la consideración del Movimiento  Regnum Christi  en este momento preciso de su historia partimos  de un hecho doble: por una parte somos una realidad carismática aprobada por la Iglesia; por otra,  por mandato de la misma Iglesia estamos revisando el carisma recibido para entenderlo mejor y estamos también revisando la estructura jurídica para custodiar y promover de la mejor manera el don recibido. 

Por ello ponemos a disposición los estatutos de forma que ayuden en la reflexión y teniendo presente que algunos números del tercer grado han sido abrogados.

 






Lineamientos del Regnum Christi


Lineamientos esenciales que configuran el carisma común del Movimiento Regnum Christi. Un texto no definitivo, pero que ayuda a comprender lo que nos une. El documento busca esclarecer el carisma para asimilarlo y poder profundizar en él como parte del proyecto de revisión que ha pedido el Papa.

 

 
 
 

Filtrar en esta carpeta:  

...